Debemos desarrollar una aplicación móvil, si en sólo en el último año se cumplieron 10 años desde lanzamientos de las tiendas de aplicaciones móviles App Store y Android, y el crecimiento de ambas ha sido más rápido que nunca antes.
En este breve articulo pretendo exponer un poco las razones por la que recomiendo entrar a las PYMES al mundo de las aplicaciones móviles enmarcado en el proceso de #transformacióndigitial, explicaremos el amplio alcance que tendrán al utilizar este canal para conectar de manera personal y muy cercana desde la palma de la mano de sus clientes .
MÁS y MEJORES apliaciones móviles en Apple y Android
En los últimos años, Apple introdujo nuevos estándares para mejorar la calidad de las aplicaciones disponibles en la App Store y eliminó aplicaciones que ya no son compatibles con las nuevas versiones de iOS, aplicaciones que copian otras aplicaciones y aplicaciones que no son necesarias en el iPhone, como las aplicaciones antivirus por ejemplo. Incluso a pesar del dramático aumento en los estándares que Apple ha impuesto a los desarrolladores de aplicaciones, tanto Apple App Store como Google Play Store han visto multiplicarse sus cantidades de aplicaciones.
Sinb dejar atrás las restricciones de ambas marcas en las aplicaciones para el correcto uso de datos de los usuarios que las utilicen.
Aumenta el uso de apliaciones móviles en todo el mundo, pero NO equilibradamente
App Annie informa que China, India y Brasil son los principales mercados a seguir. La tasa de crecimiento móvil de China ha superado significativamente al resto del mundo y se espera que continúe haciéndolo. India y Brasil, mientras tanto, experimentaron tasas de crecimiento del 50% y 30%, respectivamente, en 2017.
Statista predice que las descargas anuales de aplicaciones móviles en APAC se duplicarán con creces, llegando a aproximadamente 180 mil millones para 2021. También se prevé que las descargas en las Américas se disparen. Statista predice que las descargas de aplicaciones móviles en las Américas casi se duplicarán con respecto al número de descargas de 2017 de aproximadamente 40 mil millones de descargas, a aproximadamente 75 mil millones de descargas en 2021
Latinoamérica presenta una gran oportunidad para aplicaciones móviles, pero un largo camino por recorrer aún.
Cada vez más latinoamericanos poseen teléfonos inteligentes y los están utilizando para conectarse a redes de Internet de alta velocidad que atraviesan la región. Si bien los usuarios latinoamericanos de teléfonos inteligentes han adoptado rápidamente aplicaciones globales como Uber y Facebook, tanto Brasil como México conforman sus cinco mercados más fuertes: las empresas de tecnología no han logrado aprovechar al máximo el potencial de la región
. El factor más importante que frena a los creadores de aplicaciones es que América Latina permanece en su mayoría sin servicios bancarios. Si bien el mercado fintech de América Latina es prometedor para la inclusión financiera regional, la realidad es que la mayoría de los latinoamericanos todavía no usan tarjetas de crédito.
Como resultado, los proveedores de aplicaciones no han podido monetizar las aplicaciones de la misma manera que lo hicieron en los Estados Unidos. Business Insider sugiere que los desarrolladores deberían asociarse con proveedores móviles para incluir las suscripciones de aplicaciones en la facturación mensual, permitiendo a los clientes pagar en efectivo.
Finalmente siempre como vemos, el mercado de app es prometedor, sigue subiendo mundialmente y todavía en latinoamerica hay espacio para muchas más aplicaciones e ideas por convertir.
Tienes una idea consultanos que podemos ayudarte a desarrollar la aplicación móvil que te necesites y ponerla disponible rápidamente al mundo de rápido crecimiento.
Bibliogafia:
- https://blog.branch.io/the-2018-mobile-app-store-download-statistics-report/
- https://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-app-store-readmite-aplicaciones-control-parental-limitando-uso-datos-20190605101210.html
- https://www.businessinsider.com/latin-america-has-a-tremendous-app-opportunity-in-front-of-it-2016-8?IR=T